¿Qué herramientas se usan?

No se requieren apps ni descargas para este curso, pero recomendamos la instalación de Telegram (disponible en el teléfono y/u ordenador).

Usamos un grupo social en Telegram como espacio adicional para ayudaros a organizar los horarios para realizar tándems.


Todo con cuatro herramientas

Roulette Tandem

Así como su nombre sugiere, es una ruleta para encontrar compañer@. Ve a esta herramienta para ver si hay alguien en línea, y en el caso de que haya alguien disponible, te asignará a una persona para completar en tándem una actividad aleatoria, que estará relacionada con el tema de la semana. Si no hay hablantes nativos de la lengua que estás aprendiendo en línea en ese momento, pero hay otras personas esperando, la Ruleta te emparejará con un aprendiz de la lengua que estás aprendiendo, para que podáis tener más posibilidades de practicar la conversación en lengua extranjera.

YouChoose Tandem

Aquí podrás encontrarte con un compañer@ con el/la que habrás organizado un tándem previamente. En este caso, tú eliges la persona y la tarea con las que quieres realizar el tándem. Hay distintas formas de contactar con compañer@s antes de hacer un tándem, y se explicarán durante el curso.

Foro con video

Este es un espacio donde puedes practicar largos monólogos respondiendo a una tarea (como, por ejemplo, en un examen). Puedes responder subiendo un vídeo o, simplemente, escribiendo una respuesta a alguno de los vídeos que estén disponibles.

Portfolio

Aquí podrás ver toda la información sobre los tándems que hayas realizado. También podrás ver el feedback que te hayan dado tus compañer@s y podrás darles feedback tú también. Además, podrás acceder a tus propios vídeos para ver tu progreso y tu rendimiento. Esto te ayudará a ser consciente de tu expresión oral en lengua extranjera, algo que tal vez no hayas podido hacer mientras hablabas.

¡Esperamos verte muy pronto en Tandem MOOC!